Un grupo de peluqueros insisten seguir ocupando la vía pública por haber permanecido durante muchos años allí.
Pobladores del sector de la salida a Cusco de Juliaca (región Puno), se enfrentaron a los comerciantes informales que instalaron sus quioscos en las nuevas veredas construidas por inmediaciones del estadio Manuel A. Odría y la avenida Jorge Chávez.
Los moradores de la zona piden el retiro los peluqueros instalados en el lugar, quienes momentáneamente abandonaron la zona mientras la municipalidad pavimentaba unas calles, y luego de culminadas estas obras, nuevamente ocuparon las veredas.
Los vecinos piden que la municipalidad imponga principio de autoridad al margen de haber notificado a estas personas, sin embargo hay resistencia de un grupo de peluqueros quienes creen que por permanecer vario años en el lugar tienen derecho a quedarse allí.
Aprovechando que no había presencia policial ni de serenazgo, el vecindario salió a desarmar sus carpas y desalojarlos de la zona, en vista al ocupar toda la acera se ven obligados a caminar por la pista corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos.
Comparte esta noticia