Suspenden vuelos en aeropuerto de Juliaca por huelga de profesores

Se reportó que un grupo de manifestantes lograron derribar varios muros de contención del cerco perimétrico del aeropuerto.
Profesores del Sutep llegaron hasta el aeropuerto de Juliaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Los vuelos en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca (región Puno) se suspendieron por seguridad de los pasajeros, debido a que los profesores agremiados al Sutep rodearon el terminal aéreo como parte de su medida de protesta.

Se reportó que en la salida a Cusco un grupo de manifestantes lograron derribar varios muros de contención del cerco perimétrico del aeropuerto, quemando también algunas llantas en el lugar.

Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, tras coordinaciones con la Policía, se constituyen a la zona para levantar un acta sobre los daños ocasionados.

En la mañana, un piquete de huelguistas intentó tomar una locomotora de la empresa Perú Rail que se dirigía a Cusco, pero tras la intervención de los agentes del orden, dejaron que ésta siga su rumbo.

Al menos 400 policías resguardan el terminal aéreo para evitar mayores daños y proteger a los pasajeros, quienes han quedado varados debido a la suspensión de vuelos.

Agremiados al magisterio que acatan la medida de lucha niegan responsabilidad sobre algunos desmanes desatados, y acusan a personas infiltradas. 

Según los manifestantes, personas infiltradas habrían realizado estos desmanes. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Jeffrey Vargas


Sepa más:
¿Qué opinas?