El objetivo del feriado no laborable para el lunes 8 de febrero, busca la asistencia masiva de los pobladores puneños a las actividades de la Virgen de la Candelaria.
Por las celebraciones de la Virgen de la Candelaria, el próximo lunes ocho de febrero fue declarado feriado no laborable en Puno, según una resolución de la Gobernación.
Este domingo se realizará en la ciudad de Puno el concurso de danzas mestizas con trajes de luces en el que participarán más de 80 conjuntos en el estadio Enrique Torres.
El lunes ocho de febrero la imagen de la Virgen de la Candelaria saldrá de su santuario, solo hasta la puerta del templo, donde las decenas de comparsas le bailarán y de esta manera expresarán su veneración.
El objetivo del feriado no laborable busca la masiva participación de los pobladores puneños a estas actividades. "Los trabajadores de las instituciones públicas y privadas serán compensados según la programación de cada empresa", afirmó el representante de la presidencia de la República, Martín Mayta Parque.
Comparte esta noticia