Liberan carretera Cusco-Puno luego de14 horas de bloqueo

La carretera fue despejada con la presencia de la policía, quienes lograron normalizar el tránsito vehicular en la zona.

Luego de 14 horas, la carretera Puno-Cusco fue liberada por los pobladores de Ayaviri, quienes bloquearon la vía como medida de protesta para exigir el retiro de dos mineras que estarían contaminando las cuencas de Llallimayo, Hatun Ayllu y Chacapalca, las cuales desembocan en el Lago Titicaca.

Se normaliza tránsito. La carretera fue despejada con la presencia de la policía, quienes lograron normalizar el tránsito vehicular en la zona, permitiendo el pase de los buses interprovinciales en los que se trasladaban turistas nacionales y extranjeros.

En tanto, los manifestantes se movilizaron de manera pacífica hasta la plaza de Armas de Ayaviri para continuar con su medida de protesta y exigir la salida de las mineras que contaminan sus cuencas.

Turistas varados. Debido a esta medida, que fue acatada desde las cero horas, varios buses de pasajeros y autos particulares han quedado varados en la vía a la altura del km 1218 y 119 en el sector puente Cahuasiri y Vilapampa.

Sepa más:
¿Qué opinas?