Madre de familia muere por falta de atención en hospital San Juan de Dios de Ayaviri

El viudo señaló que su pareja acudió a dicho establecimiento de Salud con fuertes dolores de cabeza; sin embargo, no fue atendida por el personal de turno.
Madre de familia dejó cuatro niños en orfandad al amparo solo de su padre. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Juan Calderón

Benito Ángel Machaca, pide justicia para su esposa Sabina Choque Huacasi, quien falleció la semana pasada por un derrame cerebral. Asegura que la madre de sus hijo perdió la vida luego de que le negaran el ingreso al servicio de emergencia del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, provincia de Melgar (región Puno).

El viudo señaló que su pareja acudió a dicho establecimiento de Salud con fuertes dolores de cabeza; sin embargo, no fue atendida debido a que el personal estaba descansando, según le informó el vigilante del hospital.

Al retornar a su casa, su esposa falleció y dejó en orfandad a una niña de un mes y 15 días de nacida, además de otros tres menores de edad.

Al respecto, el director regional de Salud, Luis Antonio Maldonado Neyra, en comunicación con RPP Noticias, señaló que todavía no tiene conocimiento del caso, pero que pedirá un informe detallado de la denuncia del ciudadano.

En tanto, el director del hospital San Juan de Dios, Aderly Monroy Mucho, indicó que todavía no existe ninguna queja o denuncia formalizada sobre esta denuncia, pero ya se están iniciando las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el jefe de la Defensoría del Pueblo en la región Puno, señaló que esta es una evidente vulneración al derecho de la salud, por el que tendrán que responder el vigilante, el médico de turno y todos los que resulten responsables. 

¿Qué opinas?