Proyecto tiene una inversión mayor a los 11 millones de soles. Se busca disminuir enfermedades por consumo de agua no potable.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concretó la primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos para el financiamiento de un proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, provincia de Melgar (región Puno).
El Comité Especial del MVCS adjudicó la buena pro del proceso de selección para el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, distrito de Antauta a la empresa Minsur S.A.
El monto total ofertado por la empresa postora fue de 11 millones 081 mil 134.89 soles, incluidos impuestos de Ley, siendo ésta la única expresión de interés presentada.
El proyecto beneficiará a dos mil 533 habitantes y tiene cuatro componentes. El primero refiere al agua potable, obras de captación, líneas de conducción, planta de tratamiento de agua potable, red de distribución, conexiones de agua potable y ampliación de la red matriz.
El segundo componente es de alcantarillado y comprende la ampliación de redes recolectoras, mejoramiento del emisor y la construcción de 178 conexiones de desagüe. El tercero contempla una planta de tratamiento de aguas residuales y, el cuarto, programas de capacitación.
El objetivo del proyecto de inversión pública es lograr la disminución de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas en la localidad de Antauta.
Cabe mencionar, que un grupo de pobladores estuvo insistiendo que se firme un convenio marco con la empresa minera y que también se les dé un porcentaje de sus utilidades; sin embargo, Minsur dejó en claro que su política no era entregar fondos no fiscalizables.
Comparte esta noticia