Nelson Gadea Vargas manifestó que no existía ninguna invitación ni autorización de la Dirección Regional de Salud para supuesta pasantía en Tacna.
Tras la denuncia de una falsa pasantía que realizaron trabajadores de las red de salud de Melgar (región Puno) el director de esta entidad, Nelson Gadea Vargas, señaló que fue sorprendido por estos servidores que burlaron una serie de formalidades para irse de viaje a Tacna.
En declaraciones para la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el galeno explicó que no se tenía ninguna invitación y menos autorización de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno para el viaje de estos servidores quienes debieron salir de viaje con una resolución.
“Me han sorprendido”, dijo Gadea Vargas, en referencia al oficio N°135 con el que argumentaron una supuesta pasantía de intercambio de experiencias con sus colegas de las estrategias sanitarias nacionales en la región Madre de Dios para los días 25, 26 y 27 de noviembre.
Por el paro que se ataca e Madre de Dios, los trabajadores se habrían ido de paseo a Tacna donde tampoco existía pasantía alguna, siendo lo más cuestionable la supuesta utilización de combustible de las diferentes estrategias sanitarias como la del Sistema Integral de Salud (SIS).
Ante esto hecho irrefutables corroborado con la documentación respectiva, el director de las redes Melgar dijo que ya se tomó las acciones respectivas por este ilícito, entre ellas el cambio de jefe de la unidad de Salud de las Personas, Cirilo Hanco.
Por su parte, el dirigente del sindicato de trabajadores de la red de Salud Melgar, David Chalco, dijo que pedirá la documentación sobre todo lo actuado por este caso se esclarezca a través de la conformación de una comisión especial y la intervención del órgano de control interno.
Comparte esta noticia