Adolescente Y.A.C.A. (16) fue hallada el lunes último en un descampado de Macusani (Carabaya) con signos de haber sido golpeada y ultrajada.
Tras cuatro días de haber sido hallada moribunda en un cerro del distrito de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno), la menor de iniciales Y.A.C.A. (16) no muestra mejoría y actualmente se encuentra en estado de coma en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
El padre de la menor, Elmer Cansaya Cancapa, señaló que se confirmó que su hija fue abusada sexualmente, además tiene suturas en la cabeza, múltiples contusiones en diferentes partes de su cuerpo, e incluso presentaría un cuadro de paraplejia.
Cansaya Cancapa responsabiliza de este hecho a los menores F.N.C.N (14) del colegio Julio Gabancho E. y N.A.O.H (16) de la institución José Macedo, quienes con malas intenciones engañaron a su hija que vive sola para llevarla libar licor a casi 8 kilómetros de la ciudad.
Ambos menores estaba en custodia de la fiscalía de familia, pero la situación de N.A.O.H (16) sería más complicada porque la haberse confirmado la violación sexual se dispuso su internamiento en el reformatorio Alfonso Ugarte de Arequipa, según comentó el padre de familia.
Además de la justicia que busca para su hija, el afligido padre de familia solicita apoyo para que su hija sea trasladada a otro nosocomio donde le den mejor tratamiento para su recuperación, en vista que en el referido hospital Juliaqueño solo cuentan con un solo neurocirujano.
Comparte esta noticia