Cuestionan que Von Hesse haya utilizado vehículos del Estado.
Exministro estuvo fuertemente escoltado por efectivos de la policía durante actividades proselitistas en Macusani. | Fuente: RPP/Referencial

Esta mañana llegó a Macusani, provincia de Carabaya (región Puno), el exministro de Agricultura y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, para realizar algunas actividades propias de su campaña proselitista con miras los comicios venideros del 2016.

Von Hesse saludó a la población en un estrado que se armó en la plaza principal de esa localidad, y luego ingresó a la municipalidad para entrevistarse con el alcalde Edward Rodríguez, a fin de conocer algunas necesidades de la población.

El burgomaestre dio conocer su preocupación por el retraso en la ejecución del hospital San Martín, el mismo que habría sido sobrevalorado y por ello estaría paralizado.

Se le expresó también la necesidad de contar con un servicio de energía eléctrica de calidad, ya que en su jurisdicción a la hidroeléctrica de San Gabán, sin embargo, a pesar de ellos el servicio es deficiente y los cortes de luz permanentes que dañan sus electrodomésticos.

Asimismo, en su calidad de miembro del partido de gobierno le pidieron también agilizar la construcción del Colegio Emblemático N° 821 de Macusani y proyectos para el sector alpaquero, como el que eleve el precio de la fibra de alpaca.