Marisol Pérez Tello llegará el 03 de marzo. Se analizará cumplimiento de normativa para combatir este flagelo.
Durante la reunión de la red regional contra la trata de personas realizada esta mañana, se confirmó la llegada de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, para el 03 de marzo, que entre sus acciones programadas reforzará la lucha contra este flagelo social.
Se analizará en qué medida se está cumpliendo la ordenanza 012 – 2012, que declara de interés nacional la lucha contracta trata de personas, así como establecer políticas y lineamientos para enfrentarla, especialmente en Puno, que es una de las regiones con mayor incidencia de casos.
Se acordó realizar un trabajo coordinado para no duplicar esfuerzos y focalizar las actividades preventivas en centros educativos, dirigido a menores entre 13 a 16 años, que son los más vulnerables a ser captados, así como crear centros de acogida temporal para estas víctimas.
La reunión estuvo presidida por el vicegobernador, Héctor Estrada, y participaron el representantes la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros que abordaron la problemática de la trata d personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Comparte esta noticia