Ministro de Cultura participó de actos litúrgicos por la Virgen de la Candelaria

Ceremonia litúrgica se realizó en el atrio de la catedral de Puno. Santa patrona fue condecorada con la medalla de la Gran Cruz.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe arribó a la ciudad de Puno esta mañana para participar de las actividades litúrgicas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Lo acompañaron los congresistas puneños Yhony Lescano Ancieta y Moisés Mamani Colquehuanca, con quienes participaron de la misa de fiesta oficiada por el obispo Jorge Carrión Pavlich, realizada en el atrio de la catedral de Puno.

También estuvieron presentes parlamentarios de otras regiones como Sergio Davila Vizcarra, Clemente Flores Vilchez, Paloma Noceda Chang y Ana María Choquehuanca De Villanueva.

Durante la homilía, el sumo pontífice cuestionó la corrupción que se ha enquistado en diferentes instituciones, así como la mercantilización de la festividad especialmente por la venta de cerveza y el negocio por los concursos de danzas.

El ministro Salvador Del Solar, condecoró a la patrona puneña con la medalla de La Gran Cruz, máximo galardón que impone el Estado, y adelantó que mañana se hará un reconocimiento al conjunto de sikuris Juventud Obrera y los Ayarachis de Cuyo Cuyo – Sandia.

La misa se realizó en las inmediaciones de la catedral de Puno, a donde acudieron cientos de feligreses que abarrotaron la plaza de Armas de la ciudad Lacustre.

A las 2:00 de la tarde dio inicio a la procesión de la sagrada imagen por las principales arterias de la ciudad. Para tal solemnidad se elaboraron hermosas alfombras por parte de las instituciones y agrupaciones folklóricas que participan en la festividad.

¿Qué opinas?