Ante creciente ola delincuencial que está ganado terreno en localidades mineras donde asaltos y asesinatos son cada vez más frecuentes.
Entre la noche de ayer y la mañana de hoy dos trabajadores mineros perdieron la vida en diferentes circunstancias en el centro poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno); donde la población solicita mayor control y seguridad.
El primer caso refiere a Hipólito Mamani Machaca (40) quien la tarde de ayer fue asesinado por un disparo de bala en el cuello cuando cumplía con labores de guardianía en la contrata minera Rímac, sector Ritipata Santa María, Cerro Lunar de Oro.
Entretanto, en el mismo centro poblado, el minero Fermín Chipana (48), murió esta mañana en el centro de salud de esta localidad tras un accidente que sufrió ayer a bordo de un vehículo en la zona conocida como serpiente de oro.
Ante la creciente ola delincuencial en esta localidad minera y poblaciones aledañas de esta provincia, principalmente en La Rinconada, la población solicita mayor presencia del Estado ya que los asaltos y asesinatos son cada vez más frecuentes.
Comparte esta noticia