Nuevamente declaran infundada apelación para represa Paltuture

Proyecto continuará paralizado hasta no se incluya a la región Puno como beneficiario.
Plantearán que gobierno central resuelva cuanto antes esta controversia. | Fuente: Rpp/Referencial

La Sala Superior Civil de Puno declaró infundado en todo sus extremos el recurso de apelación interpuesto por el procurador público del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sobre el caso de la represa Paltuture.

La decisión la tomaron los jueces superiores Manuel Quintanilla Chacón, Oswaldo Mamani Coaquira y Pánfilo Monzón Mamani, y dan por consentida la medida cautelar presentada por la Municipalidad Provincial de Puno.

Ello implica que sigue suspendida la licitación de menor cuantía convocada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI para el proyecto afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de Moquegua y Arequipa.

En diálogo con la Rotativa regional de RPP Noticias, el procurador de la comuna puneña, Carlos Ticona, dijo que este proyecto seguirá paralizado mientras no se incluya a la región Puno como beneficiario del mismo.

El funcionario destacó que debe entenderse que el terreno para el represamiento está en territorio puneño, y para ello el gobierno regional convocará a los involucrados para elevar uan vez más esta propuesta al Ejecutivo y se resuelva esta controversia.

De otro lado, indicó que para el 20 de febrero la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial los está convocando para dar a conocer lo informes de los tramos 1 y 2 respecto a la delimitación con Moquegua, y precisar el tramo tres de Pasto Grande.

¿Qué opinas?