Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Nuevamente declaran infundada apelación para represa Paltuture

Plantearán que gobierno central resuelva cuanto antes esta controversia.
Plantearán que gobierno central resuelva cuanto antes esta controversia. | Fuente: Rpp/Referencial

Proyecto continuará paralizado hasta no se incluya a la región Puno como beneficiario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala Superior Civil de Puno declaró infundado en todo sus extremos el recurso de apelación interpuesto por el procurador público del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sobre el caso de la represa Paltuture.

La decisión la tomaron los jueces superiores Manuel Quintanilla Chacón, Oswaldo Mamani Coaquira y Pánfilo Monzón Mamani, y dan por consentida la medida cautelar presentada por la Municipalidad Provincial de Puno.

Ello implica que sigue suspendida la licitación de menor cuantía convocada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI para el proyecto afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de Moquegua y Arequipa.

En diálogo con la Rotativa regional de RPP Noticias, el procurador de la comuna puneña, Carlos Ticona, dijo que este proyecto seguirá paralizado mientras no se incluya a la región Puno como beneficiario del mismo.

El funcionario destacó que debe entenderse que el terreno para el represamiento está en territorio puneño, y para ello el gobierno regional convocará a los involucrados para elevar uan vez más esta propuesta al Ejecutivo y se resuelva esta controversia.

De otro lado, indicó que para el 20 de febrero la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial los está convocando para dar a conocer lo informes de los tramos 1 y 2 respecto a la delimitación con Moquegua, y precisar el tramo tres de Pasto Grande.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA