La Fiscalía Anticorrupción logró medida tras confirmarse complicidad del propio director regional de Circulación Terrestre.
El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cuatro presuntos implicados en la organización dedicada a la obtención ilegal de licencias de conducir contra el jefe de la Dirección Regional de Circulación Terrestre, Fructuoso Velarde Valdivia, y al funcionario, Wilber Jaén Pérez y a otros dos tramitadores.
Todos ellos son investigados por presuntos delitos de asociación Ilícita para delinquir y falsedad ideológica.
Cabe recordar que dicha organización fue desbaratada el pasado 14 de enero durante una intervención a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Puno.
En dicho operativo fueron intervenidos los hermanos Quispe Chura y el funcionario de la Dirección Regional de Transportes, Wilber Jaén Pérez.
Esta medida se optó luego de analizar documentos y celulares donde se encontraba involucrado el propio director regional de Circulación Terrestre, Fructuoso Velarde Valdivia quien habría proporcionado formatos oficiales para el trámite de las licencias de conducir a los tramitadores.
Comparte esta noticia