Dorián Ramiro Jilaja Arana no podrá trabajar en la institución mientras continúen la investigación en su contra.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno ordenó que por cinco años se suspenda de sus funciones al suboficial Dorián Ramiro Jilaja Arana, quien es investigado por presuntamente haber solicitado una coima a cambio de omitir imponer papeletas de tránsito a un ciudadano.
El fiscal de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Arturo Zirena Asencio, argumentó que el hecho ocurrió el 18 de febrero cuando el ciudadano Iván Hilasaca Machaca fue intervenido a bordo de su vehículo en la avenida Circunvalación Norte de Puno.
Al no contar con sus documentos, Hilasaca Machaca habría sido trasladado al puesto policial del barrio Huáscar, donde el suboficial Jilapa Arana habría exigido el pago de 500 soles a cambio de evitar que le impongan una multa por infracciones de tránsito.
El presunto intento de soborno fue inmediatamente denunciado por el conductor ante Inspectoría de la Policía Nacional, la misma que tomó las acciones correspondientes e informó del caso al Ministerio Público.
El suboficial no podrá ausentarse de su lugar de residencia y deberá comparecer mensualmente al juzgado. Asimismo, está restringida su comunicación el agraviado mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Comparte esta noticia