Ciudadano denunció que ejecución del complejo recreacional en el barrio San Francisco figura con 96.4% de ejecución presupuestal ante el MEF, pero obra no existe.
El ciudadano José Carlos Quispe Condori solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, tras conocerse la incongruencia entre el avance físico y el gasto presupuestal de una obra en el distrito de Taraco, provincia de Huancané (región Puno).
Se trata de la Infraestructura del Complejo Recreacional en el barrio San Francisco a cargo de la Municipalidad Distrital de Taraco que de acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendría un gasto presupuestal del 96.4%, pero la obra no existe.
“¿Cómo es posible que se tenga casi el 100% de ejecución presupuestal cuando no se ha realizado trabajo alguno en mi barrio?”, denunció el ciudadano ante los diferentes medios de comunicación, insistiendo que se investigue al alcalde distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra.
El proyecto comenzó a ejecutarse el año pasado con una inversión de 114 mil 764 soles, según la información que se registra en el MEF, la que todavía no cuenta con los estudios definitivos, según explicó el consultor en gestión e inversión pública Alcides Huamaní Peralta.
En Diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, indicó que este es un acto repudiable que linda con la corrupción y que los funcionarios ediles han adoptado una forma de camuflaje para protegerse, al haber sido ellos mismos quienes proporcionaron esta información al MEF.
Comparte esta noticia