Calles inundadas, desagües colapsados son los principales estragos que dejaron las recientes lluvias.
El presidente de las cuatro zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez, indicó que desde su organización solicitarán al alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín, que se elabore un plan de contingencia por los estragos que está causando las fuertes lluvias en la región Puno.
Manifestó que hay lugares de la periferia que quedarían aislados por el agua que ha cubierto por completo las calles, siendo los sectores más vulnerables la avenida Huancané, las salidas a Puno Y Arequipa, así como las demás urbanizaciones que están detrás del anillo de la circunvalación.
También considera que cuanto antes urge dar celeridad al drenaje pluvial, obra que en su opinión debe pasar al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y cuyo peritaje debe ser supervisado por el Colegio de Ingenieros.
Al respecto, Elard Quispe, jefe de Defensa Civil de la comuna edil, reconoció que incumplieron con entregar el plan de contingencia cuyo plazo venció en octubre del año pasado; sin embargo, aseguró que ya subsanaron esa falta.
Comparte esta noticia