Piden que la Policía trabaje en buscar a prófugo alcalde.
Lo más grave es que la prófuga autoridad estaría realizando movimiento económicos clandestinamente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

Un grupo de pobladores del distrito de Coasa, en la provincia de Carabaya (región Puno) piden, sumamente indignados, que las autoridades policiales capturen cuanto antes a su alcalde Ángel Aguilar Ancco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según manifestó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Coasa, Abdon Valeriano Ancco, al burgomaestre se le ordenó prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción en enero de este año y desde entonces no se sabe de su paradero.

Lo más grave de esta situación es que la prófuga autoridad estaría realizando movimiento económicos desde la clandestinidad, lo que preocupa de sobremanera a la población.

Interinamente se hace cargo de la municipalidad el teniente alcalde Olger Chua Huarsaca, por consideran que se requiere poner orden en la comuna, así como que la Policía se ponga a trabajar en su captura.