Localidad de la selva puneña está postergada en cuando a servicios básicos, educación salud, entre otros, por lo que urge la carretera.
Una delegación de comuneros de Nojonunta, distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya, llegaron al Gobierno Regional de Puno, para exigirle al gobernador, Juan Luque Mamani la pronta culminación de la carretera Nojonunta – Challhuamayo.
Según indicó el dirigente Aurelio Díaz Pocohuanca, esta vía de comunicación tiene un presupuesto superior a los cinco millones de soles para un tramo aproximadamente ocho kilómetros, monto que aún no es ejecutado.
Lamentó que estén olvidados desde hace tiempo por lo agreste de esta zona de la selva puneña, limitando sus actividades con precarios servicios básicos, educación y salud; situación que se agravó con la erradicación de la hoja de coca.
La falta de apoyo en esta comunidad colindante con las regiones Cusco y Madre de Dios, les obligó a cultivar hoja de coca, por lo que piden que se les brinde cultivos alternativos porque estos darán sus frutos recién en dos años.
Comparte esta noticia