Consideran chantaje advertencia del rector Porfirio Enríquez de recortar presupuesto a las escuelas que realicen tomas de local.
Por segundo día estudiantes de la facultad de Ciencia Sociales mantuvieron tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno al no ser escuchados por las autoridades universitarias sobre sus reclamaciones.
Según indicó el dirigente estudiantil Bruno Calsín, piden la ampliación de su infraestructura, implementación de sus talleres y laboratorios, para lo que ha solicitado que se realice un consejo universitario, pero este aún no se desarrolló.
Al lugar acudieron el rector encargado, Hermógenes Hermosa y una comitiva de docentes para dialogar con los estudiantes, indicando que las autoridades universitarias están en lima haciendo gestiones sobre el presupuesto de la universidad ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
De otro lado, el dirigente Calsín consideró de un chantaje la amenaza del rector, Porfirio Enríquez, descontar presupuesto a las escuela profesionales que incurran en tomas de local, como en el caso de la escuela de antropología, a la que se le recortaría casi dos millones de sus recursos.
Comparte esta noticia