Los familiares de los jóvenes esperan que el juez revoque su decisión por la existencia de videos que probarían la inocencia de los universitarios.
Por tercera vez, estudiantes, padres de familia y docentes de las Universidad Privada San Carlos de Puno, se movilizaron e hicieron un plantón fuera de la Corte Superior de Justicia de Puno exigiendo la excarcelación de sus compañeros acusado de agredir a un policía.
Consideran que la prisión preventiva de dos meses que cumplen Edward Quispe Ticona y Kevin Chevarría en el Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo) es arbitraria y abusiva porque en su historial jamás tuvieron cuestionamientos sobre su conducta.
Los familiares de los jóvenes esperan que el juez revoque su decisión, ya que a través de las cámaras de vigilancia se probaría la inocencia de los universitarios, alegaron.
Los universitarios están recluidos desde el 20 de abril, tras habérseles aplicado el proceso inmediato por delito de flagrancia por la supuesta agresión a un agente policial por inmediacioens de una discoteca de la ciudad.
Comparte esta noticia