Presentan a narcotraficantes que llevaban droga del VREM a Bolivia

Paquetes de droga que llevaban en dos vehículos tenía el símbolo de un delfín y que según la PNP pertenecen a una red internacional.
Ilegal mercancía está valorizada en más de 300 mil soles, según la policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El jefe de la macroregión policial Puno – Madre de Dios, Roger Tello Ramírez, en conferencia de prensa presentó a tres presuntos integrantes de una organización criminal con redes internacionales dedicada al narcotráfico, quienes fueron intervenidos el fin de semana.

Se trata de Víctor Campos Rodríguez (24), natural de Cajamarca; Alberto Cruz Quispe (21) procedente de Cusco y Roberto Canahuire Merma (26), quienes trasladaban 287. 363 kilos de pasta básica de cocaína en una camioneta mahindra de placa AFU – 924 y un auto Station Wagon de matrícula B2E – 697.

Según el jefe policial, los detenidos trasladaban el estupefaciente desde el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (VRAEM) con destino al estado plurinacional de Bolivia.

La ilícita mercancía valorizada en más de 300 mil soles, que estaba envuelta en varios paquetes tenían el símbolo de un delfín, lo que significaría que la droga le pertenece a una organización con redes internacionales.

Cabe mencionar que estos tres sujetos fueron intervenidos por los ronderos el domingo 16 de abril en la comunidad de Onseja, en el distrito de Ácora, luego que éstos sospechosamente rondaran por el sector, por lo que decidieron llamar a la policía.

Se informó también que estas personas utilizaban equipos de radiocomunicación, para que en lugares donde no hay cobertura celular, puedan estar bien comunicados para evitar intervenciones policiales.

¿Qué opinas?