Productores puneños realizan feria por el Día del Campesino

Durante evento venderán variedades de papa, oca, haba y hasta leche fresca, con la que buscan incentivar su consumo.
Durante evento venderán variedades de papa, oca, haba y hasta leche fresca, con la que buscan incentivar su consumo. | Fuente: RPP / Referencial

Productores agropecuarios celebran el Día del Campesino con la realización de una feria donde distribuirán sus mejores productos, anunció el jefe zonal agro rural de Puno, Sócrates Olivera Vilca.

En esta feria estarán presentes más de 200 productores de diversas provincias de la región y se llevará a cabo en dos puntos, uno en el Parque de las Aguas y el Parque José Carlos Mariátegui

En las mismas se llevará a cabo la venta de papas en sus variedades, habas y oca, asimismo anunciaron la venta de leche fresca, con la que buscan incentivar su consumo.

Importante celebración. Si bien en un inicio fue declarado como el 'Día del Indio' y promulgado en 1930, recién en el gobierno del militar del general Juan Velasco Alvarado se promulgó la ley que declaraba el 24 de junio como 'Día de Campesino', en homenaje a los hombres y mujeres dedicados al agro en el país.

¿Qué opinas?