En Ampliación de Noticias, el exministro de Defensa Jorge Moscoso consideró que la ley contempla esta posibilidad cuando las capacidades de la Policía Nacional han sido excedidas por la situación, algo que -opinó- está ocurriendo.
El exministro de Defensa Jorge Moscoso planteó que se decrete en Puno el estado de emergencia bajo del control de las Fuerzas Armadas, ante las violentas manifestaciones registradas en la región que, en su opinión, han excedido las capacidades de la Policía Nacional.
En Ampliación de Noticias, el exfuncionario remarcó que el Decreto Legislativo N° 1095 contempla la posibilidad que se establezca el estado de emergencia bajo el control de las Fuerzas Armadas.
“Esto es cuando la situación de orden interno ha excedido o excede las capacidades de respuesta de la Policía. Vemos que, desde mi punto de vista, se está dando esta situación”, refirió.
“El objetivo no es enfrentar a la población, el objetivo es generar las condiciones de estabilidad, paz y tranquilidad, para que se puedan ejercer las actividades diarias, dentro de ellas, por ejemplo, lo que ha mencionado la ministra: traslado de vacunas, referencias y contrarreferencias (en los hospitales)”, añadió.
“Punto de no retorno”
Para el exministro, la situación en Puno está llegando a un “punto de no retorno”, por lo que consideró necesario establecer el control de la región.
“Me atrevería a decir que lo que suceda en Puno va a marcar un punto de quiebre importante en el país y, por ende, en el desarrollo de los siguientes acontecimientos desde el punto de vista político”, comentó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia