El Ministerio Público informó que el acusado aprovechó su vínculo familiar para abusar de la niña durante cuatro años. La menor recibía amenazas para no contar lo que pasaba a sus padres y era golpeada por el sentenciado al interior de su vivienda.
El Poder Judicial de Puno sentenció a cadena perpetua a Wilfredo Rodríguez Copaja (28), acusado de abusar sexualmente de su sobrina de nueve años. El hecho ocurrió en la provincia fronteriza de Yunguyo.
La condena fue dictada de manera virtual, en adelanto de fallo, por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Puno. Además, se ordenó un pago de 20 mil soles por reparación civil a favor de la menor agraviada, que actualmente viene recibiendo tratamiento psicológico.
El sentenciado ya venía cumpliendo prisión preventiva desde el año 2019, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo, por el delito de violación sexual.
El Ministerio Público informó que el acusado aprovechó su vínculo familiar para abusar de la niña durante cuatro años. La menor recibía amenazas para no contar lo que pasaba a sus padres y era golpeada por el sentenciado.
Las agresiones también se repitieron en la casa de los padres de la niña y en la casa del agresor en el distrito de Yunguyo.
La Corte Superior de Justicia de Puno informó que esta es la segunda cadena perpetua dictada en esta etapa de emergencia sanitaria.
Comparte esta noticia