Familia venció el nuevo coronavirus en Puno
Familia venció el nuevo coronavirus en Puno | Fuente: RPP Noticias

Una familia entera venció el nuevo coronavirus y recibió el alta médica después de trece días de internamiento en el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de la ciudad de Puno, región Puno.

La familia llegó procedente del distrito de Tampobata, región Madre de Dios, al hospital de Juliaca, por un diagnóstico de neumonía moderada a raíz de la COVID-19.

Tanto el padre de 49 años como la madre de 47 presentaban cuadros de insuficiencia respiratoria aguda, por lo que de inmediato fueron internados de emergencia desde el pasado 23 de junio.

Mientras que su hija presentaba un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria, que ingresó con una saturación de oxígeno del 65%.

El médico Luis Antonio Maldonado Neyra, director del hospital regional, manifestó que los pacientes recibieron la atención médica oportuna y evolucionaron favorablemente hasta superar los síntomas de la neumonía.

Los pacientes seguirán bajo monitoreo de los médicos en los próximos días y cumpliendo todas las medidas preventivas en su domicilio.

Situación de la COVID-19 en Juliaca

El último reporte del Comando Regional COVID-19 informó que en la ciudad de Juliaca-San Román se ha reportado a la fecha 736 casos, la mayor cifra en toda la región de Puno. Así mismo con solo 20 casos la provincia de Yunguyo, es la que menos índice de contagios presenta hasta ahora.

Así también en toda la región Puno se han confirmado 1 271 casos, de los cuales 34 fallecieron y 36 se encuentran hospitalizados.