La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno informó que el mayor porcentaje de trabajo informal se encuentra en la zona norte de la región.
El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Puno, Percy Cornelio Quispe Salas, señaló que la calidad de empleo en la región no puede mejorar debido al alto grado de informalidad en el aspecto laboral.
En declaraciones a RPP Noticias indicó que esto ocurre principalmente en la zona norte de la región, como en la provincia de San Román y los centros mineros.
El funcionario destacó que una de sus mayores preocupaciones es el trabajo infantil, que es otro de los flagelos sociales contra el que van batallando de forma multisectorial.
Destacó los esfuerzos que desde el gobierno central se hacen para insertar al campo laboral a joven a través de los diversos programas sociales en cartera, y de esta forma también combatir la informalidad laboral.
En cuando a la labor de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), saludó también su intervención que en alguna medida coadyuvará ala empleo formal a través de sus acciones de supervisión.
Comparte esta noticia