Según dirigente archivamiento de las denuncia contra prófuga exautoridad edil evidencia pretensión de querer protegerlo.
Janeth Zea Romero, ex presidenta de la Central de Barrios de Juliaca (región Puno) manifestó su preocupación porque las diversas denuncias en contra del ex alcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua se estarían archivando.
La dirigente señaló que son más de 400 denuncia que afronta la ex autoridad edil por diferentes actos irregulares durante sus dos gestiones municipales, de las cuales 170 están consideradas como casos emblemáticas, como al construcción de “Tobosaurio”.
Zea Romero se constituyó en Puno para entrevistarse con el presidente de la Corte Superior de Justicia, Hernán Layme, porque sospecha que algo irregular ocurre con el archivamiento de estas denuncia y presumen que pretenden proteger al prófugo ex burgomaestre.
Además, se cuestiona que durante su gestión haya recibido aproximadamente 190 millones de soles durante su periodo edil, superando incluso el presupuesto de la región Arequipa y otras regiones, monto del cual nunca rindió cuentas.
Comparte esta noticia