Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Puno: Diresa reporta muerte de tres niños menores de cinco años por neumonía grave

Sobre dos de los fallecimientos, el funcionario indicó que uno se registró en la ciudad de Juliaca y otro en la provincia de Yunguyo.
Sobre dos de los fallecimientos, el funcionario indicó que uno se registró en la ciudad de Juliaca y otro en la provincia de Yunguyo. | Fuente: Andina / Foto referencial

Milton Tapia Vargas, coordinador regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicó que las infecciones respiratorias -durante las épocas de bajas temperaturas- pueden llevar hasta la muerte a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años.

Actualidad

A la fecha se han reportado 17,512 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 268 casos de neumonía, lo que significa un incremento del 20.7 % a comparación con el 2022.

Debido a las bajas temperaturas que presenta la región Puno, tres niños menores de cinco años fallecieron como consecuencia de una neumonía grave, así lo informó Milton Tapia Vargas, coordinador regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

"El reporte hace alusión a neumonías extrahospitalarias que no han llegado a atenderse en un establecimiento de salud, situación que también habla de la oportunidad de detección y la oportunidad de parte del familiar o personas que están a cargo de los menores de edad de poder buscar la atención que no se está dando", indicó el funcionario.

Sobre dos de los fallecimientos, señaló, uno se registró en la ciudad de Juliaca y otro en la provincia de Yunguyo. Asimismo, sostuvo que estas ocurrieron fuera de un centro de salud a consecuencia del descuido de los padres de familia.


Acotó que a la fecha se han reportado 17,512 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 268 casos de neumonía, lo que significa un incremento del 20.7 % en las enfermedades que afectan el aparato respiratorio en comparación con el 2022.

El epidemiólogo recomendó a los padres de familia trasladar a los niños de forma inmediata a los centros de salud al momento en que presenten malestar, ya que las infecciones respiratorias -durante las épocas de bajas temperaturas- pueden llevar hasta la muerte a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA