Municipalidad distrital de Phara por el momento ha destinado 20 mil soles para refacción de viviendas de familias afectadas por inundaciones.
Victoriano Quispetupa Huaracha, alcalde distrital de Phara, provincia de Sandia (región Puno), informó que en sesión de consejo se aprobó declarar en emergencia por 60 días su jurisdicción por los desmanes provocado por el desborde de los ríos Phara y Cuyucachi.
Precisó que el desborde ha causado inundaciones en viviendas y también ha dañado campos de cultivos de pan llevar, por lo que se ha destinado 20 mil soles para que las familias refaccionen sus casas.
Asimismo, el burgomaestre sostiene que necesitan con urgencia reforzar las defensas rivereñas de ambos márgenes de los ríos, así como maquinaria para limpiar las vías de comunicación de los deslizamientos de tierra.
De otro lado, el burgomaestre cuestionó al alcalde de Limbani, David Lima Mamani, de quien dijo mentir sobre la desaparición de personas por un derrumbe y que ese evento natural quye ocurrió en Phara.
Comparte esta noticia