La semana pasada los pobladores de comunidad Chía Altiplano cuestionado a la empresa GEPSA de incumplir obras suscritas de acta de compromiso.
La Empresa Generadora de Energía del Perú S.A - GEPSA, encargada de la construcción de la centrales hidroeléctricas Ángel I, II y III en la región Puno, a través de un comunicado aclaró que sí cumple con obras en su ámbito de intervención, rechazando la protestas en su contra.
El documento precisa que tras las protestas hace unos días por comuneros de Chía Altiplano, en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, es necesario aclarar que desde el año 2012 existe un acta de compromiso para realizar obras en favor de la comunidad suscrito en asamblea popular.
GEPSA asegura que se cumple estrictamente con los acuerdos celebrados con la comunidad para ejecutar obras públicas, las que realizará en su etapa de operación, como el acceso vial comprendido desde la zona de captación hasta Paro.
Afirma que esas protestas son infundadas, ya que algunas personas pretenderían desconocer el convenio suscrito y que consta en escritura pública, exigiendo el inicio de obras de inmediato, bajo amenaza de paralización de la construcción de las futuras centrales hidroeléctricas.
Cabe mencionar que la semana pasada comuneros de Chía Altiplano se movilizaron y realizaron plantones señalando que GEPSA incumple los compromisos suscritos, y que solo estarían meciéndolos sin darles respuestas concretas sobre la ejecución de obras.
Comparte esta noticia