Hospital de Alta Complejidad Nivel IV de EsSalud demandará una inversión de más de 300 millones de soles y se iniciará la construcción en junio del 2017.
Previa ofrenda a la Pachamama, esta mañana se entregó el terreno para la construcción del Hospital de Alta Complejidad nivel IV de EsSalud para la región, el mismo que estará ubicado en el centro poblado de Yanamayo, en el distrito y provincia de Puno.
Participaron de la actividad, los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, del Gobierno Regional y EsSalud, a excepción del alcalde del centro poblado de Yanamayo y algunos dirigentes.
Por parte de la empresa que se encargará de la construcción del hospital nivel cuatro, estuvo presente Hernán Garrafa, quien dio detalles sobre la ejecución de la obra.
El terreno consta de 43 mil 250 metros cuadrados, el mismo que servirá para la atención de casos clínicos de alta complejidad, para en un futuro evitar el desplazamiento de pacientes críticos a las regiones vecinas.
El gerente municipal, Edgar Centeno Chevarría, mediante la Resolución Gerencial N° 062-2016-MPP/GDU, fue el encargado de hacer la entrega a Milton Ancco representante de Essalud. El predio está ubicado en la avenida Paucarcolla N° 151-251 esquina con el jirón Guillermo Cruz N° 551-651.
Durante el acto protocolar, se informó que la obra demandará de una inversión de más 333 millones de soles en infraestructura y equipamiento médico y que su construcción iniciaría en junio del 2017.
Comparte esta noticia