La semana pasada un grupo de ancianos perdió todo su ganado, que era su único sustento.
Los pobladores de la comunidad de Combuco en el distrito Quilcapuncu en la provincia San Antonio de Putina piden a las autoridades de la provincia y al gobierno central la entrega de pararrayos debido a las constantes muertes de animales y personas a causa de los rayos.
El lunes tres del presente mes, un grupo de ancianos que se dedican a la ganadería perdieron lo que era su única fuente de trabajo. Tal como lo cuenta el poblador Imer Zambrano:"Un rayo mató a siete vacas y dos ovejas. Los propietarios del ganado lloran. Es triste la situación que se vive en el campo. Hacemos un llamado al Ministro de Agricultura y al presidente para la instalación de pararrayos ya que es constante este fenómeno natural".
El ciudadano contó a través del Rotafono de RPP Noticias, que en la provincia de San Antonio de Putina las principales fuentes de trabajo son la ganadería y la agricultura. Y que también al año mueren alrededor de 5 personas a causa de los rayos.
En ese contexto, los pobladores reiteran su petición al gobierno y autoridades del Ministerio de Agricultura, con el envío de pararrayos, con el fin de que este fenómeno natural no golpee más a las familias que viven en esta zona sur del país.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia