La mercadería de contrabando se encontraba en una vivienda del jirón Automotriz, en Juliaca, informaron fuentes policiales a RPP.
Cientos de cajas de cigarrillos de contrabando fueron incautados en la ciudad de Juliaca, en Puno, en un operativo realizado por la Policía Nacional y por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La mercadería incautada está valorizada en más de dos millones 600 mil soles, informó el corresponsal de RPP en la región, citando fuentes de la investigación.
Nuestro periodista detalló que la mercadería de contrabando fue encontrada en una vivienda del jirón Automotriz, en la citada ciudad, de la provincia puneña de San Román.
El coronel PNP Francisco Ninalaya, jefe de la Región Policial Puno, aseguró que durante el operativo se vio a dos personas en actitud sospechosa, quienes, al notar la presencia policial, fugaron a bordo de una motocicleta.
Las cajas de cigarrillos fueron trasladadas hasta los almacenes de Aduanas, en Juliaca, a fin de continuar con las diligencias de ley.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Policía Nacional refirió que, en total, se incautaron “245 pacas de cigarrillos de contrabando”, lo que afectaba el comercio legal en el país.
Cerveza y gaseosa de contrabando
En tanto, la Sunat dio cuenta de otra incautación de mercadería presuntamente de contrabando, esta vez en la Carretera Interoceánica.
Según refirió, oficiales de Aduana Puerto Maldonado intervinieron botellas de gaseosa y cerveza de procedencia brasileña “sin la documentación aduanera respectiva”, por un monto aproximado de 88 mil soles.
La Sunat informó que el Ministerio Público dispuso la incautación de esta mercadería.
Comparte esta noticia