Operativos se realizan ante cercanía de la Festividad de la Virgen de la Candelaria por la gran cantidad de turistas que llegarán.
Durante un operativo multisectorial realizado a hospedajes de la ciudad de Puno, las autoridades constataron que varios de estos establecimientos operaban en condiciones deplorables, siendo la falta de higiene el denominador común.
En la intervención participaron la oficina de sanidad ambiental de la Municipalidad Provincial de Puno, la fiscal de prevención del delito, Marlene Urbina; representantes de la Dirección De Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), entre otros.
Además se encontró deficiencias como el mal estado de los colchones, algunos de ellos manchados con sangre, falta de tanque de agua que limitaban la limpieza para los huéspedes, falta de botiquines, extintores, entre otros.
El operativo se realizó como parte de las actividades programadas por la Festividad de la Virgen de la Candelaria que ya se aproxima, temporada e la que se recibe gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
Comparte esta noticia