En el primer local, ubicado en el jirón Mariano Núñez 939, encontraron a 41 menores de edad y a cuatro jóvenes con DNI. | Fuente: RPP Noticias

Cincuenta y cinco jóvenes en estado de ebriedad fueron intervenidos en dos operativos a locales clandestinos, donde se vendía licor y se incumplían las normas sanitarias por el estado de emergencia, así lo informó el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Gerardo Quispe Ticona.

En el primer local, ubicado en el jirón Mariano Núñez 939, encontraron a 41 menores de edad y a cuatro jóvenes con DNI.

Este inmueble funcionaba con la fachada de hospedaje, pero durante la inspección los serenos descubrieron en el tercer nivel un snack, denominado “El Gorila”, donde se incautó gran cantidad de licores de procedencia desconocida.

Algunos intervenidos agredieron al personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Román, pero, finamente, todos fueron trasladados a la comisaría Santa Bárbara, donde se les aplicó la multa respectiva.

El segundo local intervenido se ubica entre los jirones Lambayeque y Libertad y, según un letrero, era una veterinaria; sin embargo, los clientes ingresaban por una pequeña puerta hasta llegar a un karaoke. Allí se detuvo a diez jóvenes.

Quispe indicó que ambos lugares fueron clausurados y se les impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias.

Algunos intervenidos agredieron al personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Román. | Fuente: RPP Noticias