Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Puno: manifestantes incendiaron la comisaría de Zepita en la provincia de Chucuito

Se trata del segundo ataque contra una comisaría en Puno.
Se trata del segundo ataque contra una comisaría en Puno. | Fuente: Captura: Puno Noticias

A la hora del ataque no había agentes de la Policía al interior de la dependencia policial, puesto que habían sido trasladados a la comisaría más cercana.

Un grupo de manifestantes incendió la Comisaría del distrito de Zepita, ubicada en la provincia de Chucuito (Puno), en el marco de las protestas contra el Gobierno y el Congreso que se registran en la región.

Testigos informaron a RPP Noticias que a la hora del ataque no había agentes de la Policía Nacional al interior de la dependencia policial, puesto que habían sido trasladados a la comisaría más cercana.

Se trata de un nuevo ataque contra una comisaría en Puno. La noche del jueves 19 de enero, otro grupo de manifestantes incendió la comisaría de ciudad de Macusani, en la provincia de Carabaya. Los efectivos PNP que se encontraban en el lugar fueron evacuados por sus colegas.

El grupo de personas, luego de haber quemado la comisaría, también atacó la sede del Poder Judicial de Macusani.

Los manifestantes también llegaron hasta el local de una cervecería donde destruyeron y saquearon los productos. Tras los desmanes, el director de la Red de Salud de Carabaya, Iván Fernández Mamani, confirmó que los enfrentamientos entre protestantes y policías dejaron dos fallecidos.

El Hospital de Macusani informó que la mujer que perdió la vida ha sido identificada como Sonia Aguilar Quispe, de 35 años. Mientras que la otra persona todavía no ha sido identificada por las autoridades.

Tras esto, se elevó a 22 la cifra de fallecidos en Puno debido a los enfrentamientos con la Policía Nacional. La mayor cantidad de víctimas se dio el pasado lunes 9 de enero en Juliaca.

Puno: incendian local del CEBAF

El ataque contra la Comisaría de Zepita no es el único acto vandálico que se registró este viernes en la provincia de Chucuito, en Puno. En simultáneo, un grupo de vándalos incendió el local del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) del distrito de Desaguadero, según informaron ciudadanos a RPP Noticias.

El incendio consume los bienes del local, mientras los manifestantes continúan a las afueras del recinto. Según conoció RPP Noticias, el local no cuenta con personal de seguridad y eso facilitó el accionar violento de los vándalos.

La infraestructura del CEBAF fue equipada en 2018 por los gobiernos de Perú y Bolivia y ocupa alrededor de siete hectáreas. Se ubica en territorio peruano, a dos kilómetros del cruce fronterizo en el distrito de Desaguadero.

A esta hora, se registran 38 puntos bloqueados en la región Puno en las provincias de Azágaro, San Román, El Collao, Puno, Carabaya, Moho y Huancané.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA