Se dispondrá la totalidad del personal de la región Policial de Puno para garantizar la seguridad durante la Semana Santa.
El jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas Zúñiga, informó que la policía se encuentra en alerta máxima durante las celebraciones por Semana Santa en todo el departamento altiplánico y se dispondrá la totalidad de personal para garantizar la seguridad.
El despliegue de personal policial se realizará en función a la cantidad de población con que cuenta cada provincia de la región puno, priorizando las ciudades de Puno y Juliaca, este último tiene un alto índice de actividad delincuencial por la mayor actividad económica que concentra.
Salas Zúñiga precisó que son más de 3 mil agentes policiales los que se encargarán de la custodia en las ciudades capitales de provincias con mayor población como Puno, Juliaca, Ayaviri, Azángaro y El Collao, con el fin de que los actos delincuenciales sean controlados.
Manifestó que los operativos inopinados se intensificarán en las carreteras y terminales terrestres, ya que por Semana Santa se desplazan gran cantidad de ciudadanos, en ese sentido, recomendó a los pasajeros que porten su documento nacional de identidad.
Comparte esta noticia