Titular del MIDIS negó caso de intoxicaciones de niños el año pasado y garantizó que para el 2016 está garantizada la calidad de los alimentos.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, estuvo en la región Puno para supervisar el servicio que presta el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en instituciones educativas públicas en el marco del inicio del años escolar.
La ministra y su comitiva de Lima visitaron cuatro planteles educativos del nivel inicial, primaria de los centros poblados de Collana, Antoñani y Yanico en el distrito de Paucarcolla, en la provincia de Puno.
Durante esta actividad inspeccionó las infraestructuras e implementación de comedores, almacenes y servicios higiénicos construidos FONCODES en el marco de la estrategia incluir para crecer con la que se pretende beneficiar a más de 147 niños de la región Puno.
En declaraciones para la Rotativa Regional de Rpp Noticias, Bustamante Suárez señaló que los desayunos y almuerzos escolares de proporcionarán en base a productos de la zona y que la calidad de estos están garantizados a través de entidades sanitarias.
La ministra negó que el año pasado se hayan producido intoxicaciones de niños en Juliaca por el consumo de alimentos de Qali Warma denunciados por padres de familia de un centro educativo inicial, sino que éstos se confundieron por casos de parasitosis.
A raíz de las diversas denuncias a proveedoras por el incumplimiento en la entrega de alimentos o el mal estado de éstos, dijo que se ha resuelto contrato con dichas empresas y que también de trabaja en que se cumpla con los estándares de calidad de los productos.
Asimismo mencionó que también se ha reforzado el sistema de supervisión con tecnología GPS y también recomendó a los comités de alimentación escolar a verificar la adecuada entrega de los productos verifiquen el acta de entrega y cooperen en la preparación de los mismos.
Comparte esta noticia