Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Puno: manifestantes bloquearon puente Inambari en medio de su protestas contra la presidenta Dina Boluarte

En Puno continúan las marchas contra Dina Boluarte y el Congreso
En Puno continúan las marchas contra Dina Boluarte y el Congreso | Fuente: RPP

Las manifestaciones continúan en Puno desde la jornada del lunes que dejó 20 fallecidos. La Sutran informó que hay 30 vías bloqueadas en la región por parte de los protestantes. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de manifestantes bloquearon el puente Inambari, situado a la altura del km 248 de la carretera Interoceánica, en el distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya. Las personas bloquearon con palos, piedra e impidieron el tránsito hacia las regiones de Madre de Dios y Cusco.

Según fuentes de RPP Noticias, se escucharon detonaciones de pirotécnicos en la zona. Luego, un grupo de personas se dirigieron hasta el sector de Chuani, donde continúa la protesta.

La Sutran informó que existen 30 puntos bloqueados en la región Puno, ubicados en las provincias de Carabaya, Azángaro, Moho, Huancané, Sandia, San Antonio de Putina, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo. Esto impide la conexión con las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Madre de Dios.

En Puno fallecieron 20 personas por las protestas que se iniciaron el pasado lunes, siendo esta región la que más muertos ha tenido desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.  

Bloquean carretera en Bagua 

Otro grupo de personas bloquearon la carretera que une Bagua con el distrito de Imaza, en la región Amazonas. Agentes policiales y representantes de la fiscalía llegaron a esta zona para dialogar con los apus y liberar esta vía.

Así fue la movilización de los protestantes | Fuente: RPP

Por otro lado, en la ciudad de Bagua grande, provincia de Utcubamba, se registró una movilización pacífica por tercer día consecutivo. Además, las actividades comerciales y de las instituciones públicas y privadas en la ciudad se desarrollaron sin impedimentos.

Comisión de alto nivel no tuvo diálogo

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que el gobierno trata de instaurar una mesa de diálogo en Puno, donde a la fecha se han reportado 20 fallecidos víctimas de los enfrentamientos en Juliaca. 

El Ejecutivo designó a un grupo de trabajo para viajar hasta la región del sur, ubicar a los dirigentes de las marchas y conseguir una concertación; sin embargo, Lazarte reconoció que no hubo resultados positivos.

“Se envió una comisión de alto nivel que lamentablemente no tuvo receptividad por parte de las autoridades locales”, explicó en el programa "Todo Se Sabe" de RPP sobre el equipo que tuvo que regresar tras su intento fallido de diálogo en Puno.

Paola Lazarte también evitó responder acerca de una posible renuncia al cargo. No obstante, señaló que se encuentra en Arequipa buscando retomar el diálogo con las autoridades.

"Nos reunimos en Arequipa con las autoridades y con los dirigentes de gremios para que puedan llegar a la población. Estamos generando una agenda para poder canalizar las necesidades y demdandas", expresó.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA