Según reportó la Red de Salud de Chucuito, hay cinco heridos que ingresaron al Área de Emergencias del Hospital Rafael Ortiz Ravines en dicho distrito. Uno de ellos presenta una herida de bala.
Un grupo de vándalos quemó la comisaría de la ciudad de Juli, en la provincia de Chucuito, región Puno, informaron fuentes policiales a RPP Noticias. Estos hechos se producen en el marco de las protestas contra el Gobierno y el Congreso que han continuado de manera ininterrumpida en dicha región desde el pasado mes de enero.
Horas antes, un grupo de manifestantes se habría enfrentado contra miembros del Ejército, luego de lo cual, una turba de vándalos se dirigió a dicha sede policial y, tras atacar la infraestructura con piedras, quemó el recinto.
Mientras tanto, otro grupo se dirigió a la Villa Militar de la localidad, donde se habían replegado los efectivos policiales junto a los militares. Al llegar, procedieron a rodear el local mientras que los militares permanecían en alerta máxima ante posibles ataques.
Cabe resaltar que los dirigentes de Puno iniciaron un paro general desde el último 4 de enero. Además, ha sido la única región que ha mantenido vías bloqueadas de manera ininterrumpida hasta la fecha.
Cinco heridos en Hospital Rafael Ortiz Ravines
La Red de Salud Chucuito reportó que, hasta las 2:30 p.m. de hoy, debido a los enfrentamientos, cinco personas ingresaron al area de emergencias del Hospital Rafael Ortiz Ravines del distrito de Juli.
Los heridos son Julia Mamani Anchapuri (62), Sofía Montura Llanqui (42), Mauro Córdoba Callacondo (47), Sabino Fernández (73) y Pastor Calamullo Ticona (48) quien ingresó con una herida de bala.
"El personal de los 51 establecimientos de salud y el Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli se encuentra en alerta máxima para brindar atención oportuna a la población", indicó la red de salud adscrita al Gobierno Regional Puno.
Comparte esta noticia