RPP Noticias hizo un recorrido por las calles y centros de salud, sin embargo constató la ausencia de médicos a tempranas horas del día en el centro de salud de Desaguadero.
Las bajas temperaturas continúan azotando al sur del país y una de las regiones más afectadas es Puno. En esta región, RPP Noticias hizo un recorrido por las calles y centros de salud; sin embargo constató la ausencia de médicos a tempranas horas del día en el centro de salud de Desaguadero, en la provincia de Chucuito.
Se verificó que los médicos recién llegan al centro de salud a partir de las 8:30 de la mañana, e incluso las pocas personas en el establecimiento de salud amedrantaron al corresponsal de RPP Noticias ante dicha visita.
Cambios. Por su parte, el presidente de la central de barrios de Desaguadero, Elsson Millares, mostró su preocupación ante la ausencia de médicos, debido a los casos de infección respiratoria aguda que se registran en los menores de edad y adultos mayores. En ese sentido, pidió que se cambia a las autoridades del centro de salud ante la falta de atención en el establecimiento.
Al respecto, el jefe del centro de salud de Desaguadero, José Muchica Mamani, quién llegó a las 8: 30 de la mañana indicó que desde los próximos días la atención será de siete de la mañana a siete de la noche. Situación con la que no están de acuerdo los vecinos, quienes solicitaron la atención de 24 horas ante emergencias.
Comparte esta noticia