El 27 de octubre del 2017 fueron detenidos en medio de una balacera en el distrito de Tilali, provincia de Moho, en la frontera con Bolivia.
La Fiscalía Superior Mixta de Huancané e Itinerante en la Provincia de Azángaro, con la intervención del fiscal superior Waldy Flores Peralta, logró que se confirme 18 meses de prisión preventiva en contra cinco efectivos policiales en retiro involucrados en Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
Se trata del Capitán PNP Juan Martín Chávez Briones (42), los suboficiales Santos Tito Teodoro Peñalba Portugal (59), Ángel Lucio Dueñas Mamani (50), y Roy Mario Luis Carbajal Villalba (25), Comandante PNP Sandro Salinas Pinto (48), quienes se ganaron el apelativo de “narcopolicías”.
Como se recuerda, esto agentes policiales fueron intervenidos en una operación especial realizada por agentes antidrogas de Lima desplegados en la ruta Huancané - Moho el 27 de octubre de 2015, encontrándoles en poder 23 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
En audiencia desarrollada en el penal de Juliaca se dio a conocer que en la intervención hallaron armas de fuego, guantes de lana, pasamontañas y otros pertrechos policiales; produciéndose un tiroteo en el que resultó herido Horacio Canaza Tiznado, quien falleció cinco días despúes.
Los cinco policías en situación de retiro se encuentran internados en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (ex Capilla), y se informó que por estos hechos que han conmocionado al país podrían pasar hasta 25 años en prisión.
Comparte esta noticia