Actividad se realizó en el atrio del templo San Juan, donde se encuentra el santuario de la santa patrona puneña.
Cumpliendo con las actividades religiosas oficial en honor a la Virgen de la Candelaria, esta tarde se realizó la bendición de cirios en atrio del templo San Juan de Puno, donde está ubicado el santuario de la santa patrona de Puno.
La tradicional actividad se cumplió a las 5:00 de la tarde a cargo del párroco del este templo, a donde acudieron una gran cantidad feligreses a quienes se les recomendó encender las velas en sus casas.
La bendición de candelas durante la liturgia es una conmemoración católica antiquísima centrada en la advocación de la presentación del niño Jesús por la Virgen María. Las velas simbolizan la luz de Cristo.
A las 7:00 de la noche se realizó una misa en la plaza de armas, frente a la Catedral de Puno. En la mañana se cumplió con la ceremonia litúrgica de las albas.
Para mañana se tiene programada la misa central y la procesión, actividades en las que se tiene prevista la participación del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Cultura Salvador del Solar.
Comparte esta noticia