Con esta medida institución busca evitar más actos de corrupción como el caso del agente Genaro Baylón que colaboraba con extorsionadores de Trujillo.
Autoridades del instituto nacional penitenciario (INPE) anunciaron que el personal que labora en el penal de Challapalca (región Puno), será removido gradualmente para evitar más actos de corrupción y evitar que se coludan con algunos reos.
Esta medida se adoptará tras descubrir los nexos que tenía el agente Walter Genaro Baylón Monge con la banda de extorsionadores “Los Malditos del Triunfo”, de Trujillo, región La Libertad.
Se conoció que el referido agente era colaborador de Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, integrante de la temible banda trujillana, a quien le apoyaba como mensajero transmitiendo vía celular los recados que le encargaba el reo.
No se descarta que otros agentes estén involucrados en actos similares, por ello el INPE realizar el cambio gradual de los trabajadores, el mismo que se tomará un tiempo porque se requiere recursos y presupuesto para este procedimiento.
Comparte esta noticia