Reorganizarán Red de Salud Puno ante múltiples denuncias de corrupción

Presidenta del sindicato de trabajadores cuestionan medida adoptada por autoridad del sector aporque en comisión estarían personas cuestionadas.
Director regional de salud señala que procederá de la misma forma en las demás Redes de salud donde haya quejas. | Fuente: RPP/Referencial

A través de la resolución N°1771 de la dirección regional de salud se dispuso la reorganización de la Red de Salud de Puno ante las diversas anomalías que de denunciaron por trabajadores de esta entidad.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Percy Miranda, detalló que para tal efecto se intervendrán las áreas de administración, salud de las personas, recursos humanos, asesoría legal; entre otros por parte de interventores de un grupo técnico.

El titular de la DIRESA recalcó que si reciben más quejas de las diferentes redes de salud de otras provincias, se procederá de similar manera.

De otro lado, respecto a la reducción de presupuesto del 48% de presupuesto para el 2016, miranda respondió que esta obedece a la baja ejecución presupuestal al haber alcanzado solo el 60%.

Rosa Riveros Fernández, secretaria general del sindicatos de los trabajadores de la Red de Salud de Puno, consideró de una vergüenza tal resolución porque dentro de esta comisión estarían personas cuestionadas, hechos laos que el titular del sector estaría rehuyendo a responder.