Salen más denuncias sobre presunta extorsión de congresista Aramayo

Hasta el momento 10 personas han salido a los medios a denunciar públicamente que fueron víctimas de la parlamentaria Aramayo y su padre.
Caso Alejandra Aramayo ha despertado a puneños a seguir denunciando. | Fuente: Congreso de la República

Hasta el momento diez ciudadanos denunciaron públicamente haber sido extorsionados por la congresista Alejandra Aramayo Gaona y su padre Jorge Aramayo Cordero, cuando tenían su programa dominical “Acontecimientos” en un canal que era concesionario de un medio local.

Según informaciones vertidas por el diario La República, entre las nuevas presuntas víctimas está Crispín Condori Ortiz, exdirector regional de Educación, a quien presuntamente entre setiembre y noviembre de 2002 se le habría pedido 5 mil soles para no denunciar un caso en su contra.

Condori Ortiz, no accedió al pago, y por ello empezaron una campaña difamatoria en su contra, acusándolo de diversas inconductas, sin darle la oportunidad de fenderser legítimamente como ahora ella reclama.

Julio Lipa Quispe, exadministrador del Consejo Regional del Deporte de Puno, afirma que Jorge Aramayo y su hija, empezaron a atacarlo por el solo hecho de no haberle otorgado en forma gratuita el uso del coliseo cerrado para el concurso de la señorita folklor en el año 2002.

Ya es conocida la denuncia del exgerente de EsSalud Puno, Alfonso Ureta y Juan Barra, el exdirector del Pelt. También salieron al frente el ex fiscal Dioni Fernández, el empresario Fernando Salas, el extitular del IPD Puno Etchmer tito y el exadministrador de esta entidad Julio Lipa

A ellos se suman Crispín Condori Ortiz, ex director de educación; Juan Carlos Málaga, expresidente del Consejo Transitorio del Administración Regional (CTAR), el periodista Carlos Chisány y Freddy Aza, exgerente de la empresa paramunicipal Emsa Puno.

¿Qué opinas?