La municipalidad Provincial de San Román es la que más recursos recibe a nivel dela región Puno, pero se ubica en último lugar en ejecución.
Cumplido el primer semestre del año fiscal 2016, la municipalidad provincial de San Román se encuentra en último lugar en cuanto a ejecución presupuestal a nivel de proyectos, de cuadro al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De acuerdo a este ranking la comuna juliaqueña solo ejecutó el 5.7% del presupuesto inicial de apertura que asciende a 30 millones 240 mil 497 soles, y que tiene un devengado de 8 millones, 577 mil 610 soles. Sigue en la lista en penúltimo lugar la municipalidad provincial de Chucuito con un gasto del 10.96% de su presupuesto, Huancané con 23.4% y lampa con 24.1%.
Mientras que en la otra orilla, lidera la lista la municipalidad provincial de El Collao- Ilave, con un 55.1% del gasto de su presupuesto inicial de apertura que alcanza 8 millones 217 mil 594 soles, seguido de Yunguyo con el 52.8% de su gasto presupuestal.
En tercer lugar se ubica la Municipalidad Provincial de Carabaya con un 44.4%, seguida de Melgar (38.4%), Sandia (33.6%), Azángaro (33.5%), Moho (33.0%), Puno (29%) y San Antonio de Putina (25%).
En diálogo con la Rotativa regional de RPP Noticias, el gerente municipal, Ismael Rodriguez, explicó que ello obedece a que la obra del drenaje pluvial está paralizada y tiene un presupuesto superior a los 90 millones de soles.
Por su parte, el consultor en gestión e inversión pública, Alcides Huamaní, señaló que existen opciones técnicas y legales para superar estos impases, por lo que recomendó al funcionario edil emitir una resolución de seguridad.
Comparte esta noticia