Sandia: cuatro muertos y dos desaparecidos deja derrumbe en Limbani

Alcalde de Limbani, David Lima Mamani, solicita urgente atención del Ejecutivo y gobierno regional con herramientas y medicamentos.
Deslizamientos de tierra lluvias con constantes en esta agreste zona de la selva puneña. | Fuente: Rpp/Referencial

Cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas dejó el derrumbe del cerro Nueva Fortuna, del distrito de Limambi, provincia de Sandia (región Puno), producto del desborde de ríos y los permanentes deslizamiento de tierra provocados por las intensas lluvias.

El alcalde distrital de Limbani, David Lima Mamani, en declaraciones para RPP Noticias, informó que los fallecidos fueron identificados como Rosmel Pari Cancapa, Claudio Oscalla Chaquilla, Sabino Sillo Cahuana y Justo Quispe Gonzales.

Mencionó que el río Limbani ha salido de su cauce afectando cultivos de pan llevar y dañando las viviendas de material rústico, así como los caminos de herradura que son las únicas vías de comunicación con la que cuentan, ya que no llega carretera a esta zona de la selva puneña.

Lima Mamani invocó la urgente atención por parte del Ejecutivo y gobierno regional con calaminas, herramientas de trabajo, medicamentos, entre otros; así como apoyo para hallar a las otras dos víctimas del derrumbe.

Sepa más:
¿Qué opinas?