Se espera que en las próximas horas se rehabilite la vía que sale del valle de Tambopata hacia Juliaca, donde vehículos se encuentran varados.
De manera paulatina se restablecen los servicios en la provincia de Sandia (región Puno) tras la caída de un huaico, que cubrió con piedras y lodo varias calles y viviendas de la zona. El huaico que se registró la tarde de ayer, cayó desde el cerro Chimbapata.
El alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo informó que se trabaja con maquinaria de la municipalidad y apoyo de la empresa concesionaria ICSA. La Policía Nacional y organizaciones de base también ayudan en los trabajos de limpieza.
Se espera que en las próximas horas se rehabilite la vía que sale del valle de Tambopata hacia Juliaca, donde al menos 60 vehículos cargados de fruta se encuentran varados.
Desborde río Macusani
De otro lado, el desborde del río Macusani en la provincia de Carabaya afectó a 15 viviendas. La familia Mamani Paco resultó ser la más afectada y temen perder su vivienda. Hasta el momento, no se han reportado daños personales solo materiales.
Comparte esta noticia